• 25 de abril de 2024

El Premio Nacional de Guitarra Juan Manuel Cañizares presentará mañana ‘Suite Iberia’ en el ciclo ‘Escénicas en el Casyc’

Compartir:

 

 

 

El Premio Nacional de Guitarra Juan Manuel Cañizares presentará mañana, a partir de las 22.00 horas en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, la obra ‘Suite Iberia’ en el marco del ciclo ‘Escénicas en el Casyc’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El artista catalán, que dirige esta semana un Curso Magistral de guitarra flamenca en el Palacio de La Magdalena, pondrá en escena ‘Suite Iberia’, un espectáculo dedicado a la obra del compositor y pianista Isaac Albéniz, con una magistral representación musical y de baile flamenco.

Cañizares, una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca y de la música española contemporánea, ha publicado cuatro discos propios que son, por orden cronológico, ‘Noches de imán y luna’, ‘Original Transcription of Isaac Albéniz’, ‘Punto de Encuentro’ y el ya mencionado ‘Suite Iberia, Albéniz por Cañizares’, por el que fue distinguido con el Premio de la Música 2008 al Mejor Intérprete de Música Clásica.

Igualmente, el artista ha colaborado con numerosos músicos de todo el mundo, lo que le ha llevado a participar en más de cien discos. Su musicalidad y su actitud abierta le han permitido trabajar, además, con todo tipo de intérpretes, como demuestran sus participaciones con nombres como Enrique Morente, Camarón, Serrat, El último de la fila o The Chieftains.

Reconocido por la integridad y por el equilibrio de sus cualidades musicales, Cañizares tiene una técnica tanto magistral como sentida, en un artista que ya a los 16 años ganó el Premio Nacional de Guitarra y que alcanzó la madurez artística después de colaborar diez años con Paco de Lucía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir