• 25 de abril de 2024

Fomento y Ayuntamiento impulsan el parking sobre el túnel de la Marga y obras de reforma en la S-20

Compartir:

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán y el alcalde, Iñigo de la Serna, han rubricado los acuerdos

 

 

 

 

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han firmado hoy en esta ciudad dos convenios de colaboración para la construcción de un aparcamiento sobre el túnel de la Marga y para la ejecución de varias obras en la Travesía de Santander (S-20).

En cuanto al nuevo aparcamiento, el convenio establece que el Ministerio de Fomento realizará la construcción de la estructura del aparcamiento, por ir ligada a la ejecución del túnel artificial del Distribuidor de la Marga, y se encargará de los elementos de contención del terreno. Por su parte, el Ayuntamiento ejecutará las instalaciones, acabados y remates del aparcamiento, así como la urbanización, embellecimiento y terminación de la parte superior del mismo, excepto la impermeabilización del forjado superior y el extendido de una capa de tierra vegetal, que será realizada por el Ministerio.

El Ayuntamiento de Santander asumirá el mantenimiento, conservación y explotación del tramo y su titularidad una vez recibidas las obras. Además asume el exceso de coste derivado de la construcción del aparcamiento subterráneo que se ha valorado en 776.000 euros.

Por lo que se refiere al segundo acuerdo, el texto establece que el Ministerio de Fomento financiará varias obras de reforma y transferirá al Ayuntamiento de Santander el tramo Glorieta de La Albericia-Glorieta del Sardinero de la S-20, así como en difrerentes tramos complementarios:

En virtud del convenio, el Ministerio de Fomento destinará 6,8 millones de euros a estas obras de reforma y adecuación de la vía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir