• 25 de abril de 2024

El presidente de los hosteleros cántabros se reúne con la ministra Reyes Maroto

Compartir:

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se ha reunido con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, a quien Cuevas trasladó la situación del sector y la necesidad de ayudas para el rescate del gremio.

Tanto la ministra, Reyes Maroto, como la patronal hostelera hablaron sobre la importancia del turismo del país, concediéndole un mayor protagonismo debido al papel fundamental que rige en España. En la reunión, Maroto explicó que los fondos europeos ayudarán al desarrollo de un plan de Turismo, donde la gastronomía será uno de los pilares: “La gastronomía es cultura, son nuestras raíces y también, por tanto, un reclamo turístico”, y explicó que la unión entre estos dos sectores como son la gastronomía y el turismo “siempre suma”.

El plan en cuestión supondrá una inversión de más de 65 millones de euros, de esos, 50 millones se destinarán a planes de sostenibilidad y 15 millones se desarrollarán en la parte de experiencias para promocionar España como destino gastronómico. Este plan buscará la colaboración de Hostelería de España, Saborea España y los clubs de productos que se están desarrollando en todo el país. La ministra afirma que “muchos hoteleros y turistas se van a beneficiar de este plan”.

Además, otro de los puntos que se trató fue la digitalización, un factor a tener en cuenta en esta época, donde está la necesidad de poder adaptarlo y aplicarlo a las nuevas oportunidades que existen en el entorno digital, el cual aumentaría la eficiencia y la capacidad transformadora.

Durante la reunión, Ángel Cuevas expresó la ‘gran preocupación’ que hay entre los hosteleros debido a las ayudas que han quedado sin repartir y que suman una cantidad total de 2.500 millones de euros entre todas las comunidades autónomas. Como consecuencia, son muchos los empresarios cántabros que muestran su ‘preocupación’ en cuanto a las perspectivas de futuro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir