El profesor de la UC Germán Rueda es nombrado académico de la Real Academia de Historia

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC) Germán Rueda, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, en la sesión ordinaria celebrada el 28 de junio. Con él ya son cinco los profesores de la UC académicos de Historia: José A. García de Cortázar (1988), jubilado, Ramón Teja Casuso (1999), José Ignacio Fortea Pérez (1999), Ramón Maruri Villanueva (2011).

 

Germán Rueda (Madrid, febrero de 1950) se formó como historiador en las Universidades Complutense y de Valladolid (Doctor en Geografía e Historia, 1979) donde empezó su carrera académica y ejerció como profesor adjunto hasta 1984. Ha sido investigador invitado en varias instituciones como las universidades de Berkeley y Florida, el Istituto Storico de Roma o el CSIC (Madrid) y profesor invitado en las universidades CEU-S. Pablo, Nova de Lisboa y Carlos III. Desde octubre de 1986 es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria. Anteriormente lo había sido en la Univ. de Extremadura desde 1984.

 

 

Su ámbito de investigación, cuyos resultados se han materializado en la publicación de un centenar de trabajos, se centra en la sociedad desde mediados del siglo XVIII hasta 1930, en temas como la desamortización, la emigración al continente americano, la urbanización, el reinado de Isabel II, la enseñanza y el estudio comparado de las penínsulas ibérica e italiana.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia