• 25 de abril de 2024

El PSOE acuerda iniciar conversaciones para alcanzar un “pacto global” de gobernabilidad

Compartir:

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE se reunió en la noche de ayer martes para analizar y valorar los resultados electorales que se produjeron en Cantabria.

Según informa el PSOE en un comunicado, la totalidad de sus miembros estuvieron de acuerdo en proceder a iniciar conversaciones tendentes a posibilitar pactos de Gobiernos estables en ayuntamientos de Cantabria y en el Ejecutivo regional.

Para la dirección socialista el acuerdo debe ser ‘global’ y tener como base el programa electoral socialista que recoje problemas de Cantabria como el paro, desigualdad, pobreza y exclusión social, retroceso del Estado de Bienestar y pérdida de derechos democráticos, y habla de ‘plazos concretos’ a la puesta en marcha de las medidas que la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha venido calificando de “urgentes”. Es el caso de un Plan de Emergencia Social, dotado con 10 millones de euros, y las políticas activas de empleo, a las que dedicar 50 millones al año, con programas específicos para los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes.

Los socialistas también han querido dejar claro que la negociación se llevará a cabo sobre ‘principios programáticos’ y actuaciones tendentes a dar urgente solución a los problemas de Cantabria. ‘No están, por tanto, inicialmente, sobre la mesa el reparto de áreas de actuación, sino definir un plan de actuación claro, coherente y pensando para las personas, y en modo alguno el reparto de cargos’, señala el partido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir