• 24 de abril de 2024

Organizada una fiesta racinguista y un «Encierro Siempre Racing»

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3669La Asociación de Peñas Racinguistas, la Gradona de los Malditos y la Fundación Racing organizan, junto a la Asociación de Hosteleros de Tetuán y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el propio Real Racing Club, una fiesta racinguista este domingo 31, día del decisivo partido que enfrentará a los verdiblancos y a la Sociedad Deportiva Ponferradina a las 18,00 horas.

La iniciativa surgió con motivo de la recientemente concluida ampliación de capital, a la que acudieron los hosteleros de este popular barrio, y que finalizó con más de 12.500 impositores.

Los actos comienzan este jueves 28 con el denominado «Encierro Siempre Racing», argot que habitualmente usan los hosteleros de este popular barrio santanderino para sus iniciativas, y en el que se podrán degustar cazuelitas y pinchos a precios populares. La calle y los comercios estarán engalanados para recibir a todos los racinguistas que se acerquen a la concurrida zona de la ciudad.

El domingo 31 será el día estrella. Desde las 12,00 habrá actividades infantiles y los bares de la zona ofrecerán, por dos euros, una consumición y un pincho racinguista -desde cinco euros los visitantes podrán degustar las «cazuelucas racinguistas». A partir de las 16,00 horas se prevé un pasacalle desde Tetuán hasta Los Campos de Sport para llegar sobre las 16.30 a recibir al equipo, que llegará a esa hora de su concentración en el hotel Milagros Golf de Mogro. Las peñas hacen un llamamiento a la afición para que este pasacalle sea masivo y recomiendan que se asista con camisa racinguista.

La Peña Juventudes Verdiblancas ha organizado, también para este domingo, la tradicional recogida de alimentos no perecederos en favor de la Parroquia San José- Grupo Cáritas. En la Plaza Pedro Poveda -junto a la entrada peatonal al parking- habrá voluntarios recogiendo las donaciones de los aficionados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir