• 29 de marzo de 2024

El PSOE apuesta por identificar “nuevos yacimientos de empleo” en Santander

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento solicita una comisión extraordinaria de Empleo para desarrollar los objetivos del Pacto Local por el Empleo

El grupo Municipal Socialista ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Santander, en la que solicita la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Empleo, con el objetivo de instar al equipo de Gobierno del Partido Popular a que indique «cuáles son los yacimientos de empleo en el municipio», en cumplimiento del Pacto Local sobre la materia, según informó el PSOE de Santander mediante un comunicado.

La concejala socialista Rosa Inés García valora que el Ayuntamiento de Santander se haya integrado por fin en la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral, y ha explicado que «ahora toca hacer aportaciones, desde las competencias municipales, para mejorar la situación». En este sentido, García ha solicitado a De la Serna que «ponga en marcha todas las herramientas a su disposición para detectar las necesidades de cualificación profesional en función de las características de las empresas radicadas en nuestra ciudad».

La concejala del PSOE ha reiterado que la entrada del Ayuntamiento de Santander en el Pacto Local por el Empleo de Cantabria «es una buena noticia» y se ha mostrado convencida de que «supondrá una mayor eficiencia en la política laboral del Consistorio».

García ha dicho además que «es un motivo de satisfacción el hecho de haber superado las polémicas estériles» que han existido en esta materia y espera que a partir de ahora haya «una mayor rentabilidad y seguimiento de las políticas de empleo», que están financiadas «total o parcialmente con fondos del Gobierno de Cantabria en nuestra ciudad». Por otra parte, el PSOE valora que el Pacto Local por el Empleo supone «un ámbito de concertación social muy importante», ya que «tiene una doble dimensión y permite la colaboración entre los Ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria, así como el entendimiento de ambas instituciones con los agentes económicos y sociales», haciendo posible » la coordinación para desarrollar políticas de empleo, trabajo y prevención de riesgos».

Por último, en materia de riesgos laborales, García considera que el Ayuntamiento «también puede liderar propuestas como aquellas iniciativas de asesoramiento, formación y apoyo para la prevención», y por eso espera del Partido Popular que «se sume en esta área a las tareas constructivas» del Pacto por el Empleo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia