• 14 de abril de 2024

Internet, remedio común para combatir la crisis y sobrellevar horas de insomnio

Compartir:

Una de las grandes ventajas que ofrece Internet es que la red está abierta las 24 horas y durante todo el día tenemos acceso a los contenidos que nos interesan. Un portal de comercio electrónico ha realizado un curioso estudio para conocer cuál son los momentos en los que los internautas prefieren navegar por la red.



Según el resultado de este estudio, para algunos usuarios las salidas del fin de semana se van reemplazando por navegar en Internet a altas horas de la madrugada, o al menos eso es lo que desprenden los datos que manifiestan que el 28% de las visitas que se hacen a su web durante el sábado y el domingo se realizan por la noche. La crisis parece acentuar esta nueva tendencia y ya muchos optan por distraerse en Internet en lugar de salir de casa y gastar dinero.



Como media las visitas comprendidas entre las diez de la noche y las seis de la mañana durante la semana es de un 15%, lo que demuestra que Internet poco a poco se va convirtiendo en una de las actividades preferidas de aquellos que no consiguen dormir, desbancando poco a poco típicas acciones como leer o ver la televisión.



Otras de las conclusiones que manifiesta el estudio es que durante las horas de trabajo es cuando más visitas se realizan a Internet. El mayor valor se alcanza a las doce del mediodía, aunque las visitas comienzan a aumentar de forma importante desde las nueve de la mañana. Las horas de la comida y siesta (14:00 y 15:00 horas) son menos frecuentadas, pero a partir de las 16:00 horas se ve un nuevo crecimiento llegando a alcanzar a las seis de la tarde casi los mismos valores que a las doce de la mañana.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia