• 28 de abril de 2024

El PSOE culpa al Gobierno y su consejero Arasti de “los graves momentos” por los que pasa Parayas

Compartir:
  • Guimerans: «Parayas tiene futuro. Sólo hace falta capacidad política, eficacia en la gestión y una buena promoción a la que el nombre Severiano Ballesteros puede contribuir»

Juan GuimeransPara el diputado socialista, Juan Guimerans, los problemas del aeropuerto de Parayas son «la causa de una gestión política errática» y los responsables de que esté pasando por «unos momentos muy graves» son, únicamente, «el Gobierno de Diego y la nefasta gestión sectorial del consejero Arasti».

«No pueden ampararse en la herencia porque la herencia que les dejamos fue transformar un apeadero de aviones en un aeropuerto moderno y en una infraestructura económicamente competitiva con posibilidades de crecimiento que casi rondaba el millón de pasajeros. También fuimos los socialistas los que conseguimos traer al primer operador del aeropuerto; Ryanair», recordó.

Guimerans se refirió al algunos datos que indican que el aeropuerto «está pasando por una situación grave» ya que en el primer trimestre se han perdido más de 100 mil viajeros, el 39.9%, mientras en España el tráfico aéreo se está recuperando. El número de frecuencias de vuelos baja un 43% cuando en España sube y en el transporte de mercancías se ha perdido casi el 31% cuando en España ha subido el 10%.

«También en esto, como en casi todo, el Gobierno de Diego va contra el ciclo en España, lo que es una novedad en Cantabra que siempre se había distinguido porque cuando España crecía, Cantabria lo hacía más y cuando España decrecía, Cantabria lo hacía menos. Aquí ahora vamos al contrario porque cuando España crece y los indicadores suben, Cantabria se sigue desplomando», lamentó.

Así, para el socialista «sería bueno» vincular el nombre de Severiano Ballesteros a una infraestructura «de la que nos sintamos orgullosos» pero en estos momentos es «bastante difícil».

Es por ello, que para Guimerans, el Gobierno tiene también que garantizar que el crecimiento del aeropuerto no se base en la estacionalidad sino en una gestión que garantice la conectividad con destinos necesarios para realizar actividades de carácter económico, empresarial y turístico, básicamente con Madrid y Barcelona pero «no a precios imposibles que los hacen inaccesibles y con unos horarios intempestivos porque sino el aeropuerto de Cantabria dejará de ser una infraestructura básica y volveremos a caer por debajo de los 500 mil pasajeros, lo que comporta un cambio de categoría con consecuencias inaceptables».

A juicio del parlamentario, esta situación «se la debemos» a las políticas y gestiones deL Gobierno de Diego y Arasti e insistió una vez más en conocer «por qué se producen las cosas que pasan en esta Comunidad y las condiciones en las que operan las compañías» ya que «el Gobierno de la transparencia, amparándose en la confidencialidad, no nos permite conocerlo».

«Parayas tiene futuro, sólo hace falta capacidad política, eficacia en la gestión y una buena promoción a la que el nombre Severiano Ballesteros puede contribuir y permitir que podamos sentirnos orgullosos de esta infraestructura», aseveró.

Cambio de nombre del aeropuerto

En relación con el cambio de nombre del aeropuerto de Parayas por el de Severiano Ballesteros, los socialistas consideran que es «un acto de reconocimiento a un personaje que paseó el nombre de Cantabria con orgullo por todo el mundo contribuyendo a situar nuestra ciudad y nuestra Comunidad en el mapa».

En este sentido, Guimerans señaló que el deporte es «un elemento globalizador de primera magnitud», que el golf fuera de nuestras fronteras, en el mundo anglosajón, asiático y los países emergentes «goza de muy buena salud» y que Severiano Ballesteros es «un símbolo y un emblema para todos los aficionados del golf del mundo».

«La incorporación de la referencia Severiano Ballesteros al aeropuerto de Santander es una buena decisión que cuenta con un amplio respaldo ciudadano. Una política que podría tener continuidad en otras infraestructuras emblemáticas que pudieran hacer justicia a cántabros y cántabras ilustres o a identificaciones con Cantabria como Altamira», añadió.

«No somos innovadores en esto», afirmó ya que según dijo, esta decisión ha sido adoptada en otras partes del mundo para poner en valor trayectorias de otros personajes como ha sucedido, recientemente, al vincular al principal aeropuerto de España, Barajas, con el nombre de Adolfo Suárez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir