• 29 de marzo de 2024

El PSOE de Vega de Pas denuncia que el PP ha cortado el teléfono del Centro de Salud porque «sale muy caro»

Compartir:

El PSOE de Vega de Pas ha denunciado que el Centro de Salud de la localidad lleva más de 23 días sin servicio de teléfono e internet porque, según informó el alcalde al enfermero de la localidad, les salía “muy caro”.
La portavoz socialista, Leire Díez, ha explicado que hasta el 1 de octubre de 2015, el consultorio médico de Vega de Pas contaba con una línea de teléfono y una red wifi del ayuntamiento, pero “sin previo aviso, se cortó el suministro y dejó a los vecinos sin la posibilidad de ponerse en contacto por teléfono con el médico de la localidad para cualquier urgencia”.
Sin este servicio esencial, muchos vecinos pueden tener graves dificultades para avisar de una urgencia médica ya que, en un municipio de población tan dispersa, algunos tardaría casi dos horas andando desde su domicilio hasta el centro de salud, según el PSOE.
A juicio de la portavoz socialista, “es una vergüenza y una absoluta irresponsabilidad que, en pleno siglo XXI, el alcalde quite la línea del teléfono del consultorio médico y ponga en peligro al salud de los vecinos y vecinas que no tienen forma de avisar al médico de la localidad si hubiera alguna incidencia grave o algún aviso para que acuda a un domicilio”.
Así mismo, puso el ejemplo de la Residencia de Ancianos, que por las características de sus residentes, “necesitan disponer de un sistema de comunicación para, si es necesario, reclamar ayuda médica con la máxima urgencia. Y este sistema ya fue inventado hace dos siglos, se llama teléfono”.
En opinión de Leire Díez, “a los socialistas de Vega de Pas nos parece surrealista que, el alcalde que anunció movilizaciones para que le construyeran un teleférico y que gastó cientos de euros en invitar a miembros del anterior gobierno a comidas, desayunos y demás prebendas, elimine un gasto tan vital como el del teléfono del consultorio médico, aduciendo un supuesto problema de costes”.
Esta acción del alcalde de Vega de Pas demuestra con claridad, a su juicio, que al PP “le importa poco la Sanidad si no puede hacer negocio con ella, a diferencia de aquellos ayuntamientos socialistas donde en menos de 100 días han mejorado servicios y se han implicado, junto a la Consejería de sanidad en mejorar las asistencias sanitarias para sus vecinos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia