• 19 de abril de 2024

El PSOE exige a De la Serna que los parados viajen gratis en autobús

Compartir:

El portavoz municipal socialista recuerda que el alcalde prometió la medida antes de las últimas elecciones

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha exigido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que permita el acceso gratuito de los desempleados a los autobuses del servicio municipal (TUS), para «aliviar, en la medida de lo posible, la situación de los que más están sufriendo la crisis económica».

Es la tercera ocasión en que Gómez insta al Equipo de Gobierno del PP a adoptar la medida y recuerda que fue el propio De la Serna quien «lanzó la promesa» después de un encuentro con el sindicato CC.OO. en 2007, justo antes de las elecciones municipales. Por eso el portavoz socialista lamenta que, a escasos meses del final de la legislatura, los desempleados de Santander «siguen pagando un euro y 10 céntimos: exactamente lo mismo que los que sí tienen un empleo».

El portavoz del PSOE ha afirmado que permitir el acceso gratuíto de los desempleados a los servicios públicos es «una forma bien sencilla» que tienen las administraciones «de ayudar a los que más lo necesitan». «No hay excusa que justique la falta de decisión del alcalde para concretar esta propuesta», ha aseverado Gómez. «Estamos hablando de otro incumplimiento del señor De la Serna» ha censurado el portavoz socialista, que considera «especialmente grave» que el alcalde no haya adoptado esta medida para «amortiguar un poco la situación de las familias», durante el tiempo en que «más se ha acentuado la peor crisis económica de la historia en todos los países del mundo».

Para Gómez, el alcalde «está demasiado pendiente de hacer oposición a los gobiernos de España y de Cantabria» y por eso «no cumple sus promesas». En el mismo sentido, el PSOE denuncia que De la Serna «es un experto en generar alarmas» y que «sólo se acuerda de los desempleados» para «utilizarlos como arma arrojadiza» contra las administraciones que no gobierna el PP.

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado que De la Serna «no hace nada para solucionar los problemas reales de los santanderinos» cuando según Gómez, en relación al transporte gratuito de los desempleados, el Equipo de Gobierno del PP «lo tiene muy fácil».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia