• 19 de abril de 2024

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento rechace modificar el Plan General vigente e impida a los vecinos recibir ya las ayudas comprometidas

Compartir:

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander, a través de su portavoz Eugenia Gómez de Diego, se ha felicitado porque el equipo de Gobierno (PP) haya dado ‘marcha atrás’ y haya aceptado su propuesta para que sea la Sociedad de Vivienda y Suelo la que gestione las actuaciones previstas en el Área de Renovación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba.

«Es la manera más fácil de agilizar las ayudas y la forma más sensata de optimizar los recursos públicos, utilizando una sociedad que ya existe en lugar de gastar dinero en crear otra como había propuesto el PP», según ha subrayado la portavoz de los socialistas, Eugenia Gómez de Diego, tras la celebración esta mañana de la Comisión Mixta.

La portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Iñigo de la Serna, haya rechazado modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente -como solicitó el PSOE-, lo que obliga a los vecinos a tener que esperar a la aprobación del nuevo PGOU para disponer de los 51 millones de euros comprometidos por los socialistas desde los Gobiernos de España y Cantabria para rehabilitación del barrio.

Gómez de Diego ha aseverado que «los vecinos no pueden ser presos de la aprobación de un nuevo Plan General, que además ha sufrido innumerables retrasos» y ha considerado que «el PGOU es algo vivo, que debe modificarse en casos tan necesarios como este, donde hay vecinos que llevan años privados de sus casas».

La portavoz socialista ha exigido al Consistorio que comience «de forma inmediata» la redacción de los convenios de colaboración con los Ejecutivos central y regional necesarios para la aprobación definitiva de las ayudas.

Finalmente, Gómez de Diego ha reprochado a los ‘populares’ el retraso en la decisión del ente gestor que gestionará el ARU, una decisión pendiente desde la última reunión de la Comisión celebrada el pasado 22 de agosto y que el Ayuntamiento ha justificado por «problemas de agenda».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia