• 19 de abril de 2024

La situación de la fábrica de B3 en Maliaño protagoniza el Pleno de Camargo

Compartir:

Los Grupos municipales de Camargo firman por unanimidad un comunicado de apoyo a los trabajadores y el Presidente del Comité de Empresa de la fábrica B3, que anuncia el despido de cientos de trabajadores. El Pleno celebrado esta tarde en Camargo ha comenzado con la lectura por parte del alcalde Diego Movellán de un texto de apoyo a los trabajadores de la fábrica B3 Cable Solutions que fue consensuado en un encuentro previo mantenido con los portavoces del PSOE, PRC e IU.

 

El Presidente del Comité de Empresa de la factoría, Miguel Ángel Muñiz, tomó la palabra en el turno abierto para la intervención de los vecinos asistentes para agradecer públicamente el apoyo recibido a lo que el alcalde Diego Movellán respondió «estaremos con vosotros hasta el final».

El comunicado institucional señala que «el Pleno del Ayuntamiento de Camargo pone al servicio de los trabajadores de la empresa el esfuerzo conjunto de todos los concejales para evitar la pérdida de ningún puesto de trabajo» y «muestra su apoyo a las iniciativas de los representantes legales de los trabajadores en el marco de la mesa negociadora, con el objetivo de garantizar el empleo, y demanda un plan de viabilidad de la empresa B3 Cable que permita al más breve plazo superar esta situación».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia