• 27 de abril de 2024

El PSOE recrimina al PP las molestias vecinales por los aparcamientos reservados al Mundial de Vela

Compartir:

 

  • Denuncia el “despropósito” ocasionado y pide al equipo de Gobierno que se disculpe

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado al equipo de Gobierno (PP) las molestias ocasionadas a los vecinos de la ciudad por la “improvisación, desorganización y falta de comunicación” de las zonas de aparcamiento reservadas para el evento del Mundial de Vela.

La portavoz socialista ha valorado hoy así la retirada por parte de la grúa municipal de vehículos que fueron correctamente aparcados en zonas que “sin previo aviso” pasaron a ser zonas reservadas para el Mundial.

La edil del PSOE ha resaltado el caso de una ciudadana que aparcó su coche en Gamazo y que “se encontró primero con el coche desaparecido; segundo, depositado en otra zona de la ciudad, y para colmo, trasladado posteriormente por mal estacionamiento al depósito municipal sin que nadie supiera su paradero”, según ha relatado en un medio de comunicación regional la propia afectada.

Para la portavoz socialista, es una muestra más de la “falta de dirección y coordinación” que existe en el Consistorio santanderino, “en el que se toman decisiones de un minuto a otro desordenadamente en función de improvisaciones, pero sin ningún hilo conductor y sin saber que la decisión que se toma en un punto afecta al común de la ciudad”.

Estamos expuestos a la ocurrencia del momento”, ha denunciado.

La dirigente del PSOE ha censurado que “por si fuera poco este despropósito, encima se le obliga a abonar la multa y el depósito del vehículo en las instalaciones municipales de la grúa, y aun reconociendo que tenía toda la razón”.

Pérez Ezquerra ha opinado que “no es de recibo que a estas fechas, con el Mundial encima, se tomen decisiones de esta índole sin previa comunicación a los propios vecinos. Tiene que haber una política de comunicación”.

Por ello, ha anunciado que el Grupo municipal Socialista pedirá explicaciones de lo ocurrido con este vehículo y conocer todos los demás casos que por las medidas excepcionales adoptadas se hayan producido.

Asimismo, la portavoz socialista ha señalado que también solicitarán que se nos informe detalladamente y por escrito de todas esas medidas adoptadas, indicando la fecha de adopción y los medios de comunicación empleados para trasladar a los ciudadanos estas medidas, con sus anuncios, edictos y fechas de publicación.

Además, desde el PSOE exigirán una disculpa del Ayuntamiento a esos ciudadanos, “dando por supuesto que la devolución del dinero se haya realizado de forma inmediata”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir