• 29 de marzo de 2024

El PSOE señala que el Gobierno de España financia 32 inversiones en Santander con cargo al II Plan E

Compartir:

El portavoz del PSOE, José Emilio Gómez, subraya la importancia de esta financiación del Gobierno Zapatero ante la precaria situación de las finanzas municipales

 

El portavoz del grupo municipal socialista, José Emilio Gómez, subraya que este año se ejecutarán en Santander 32 obras e inversiones financiados con 20 millones de euros por el Gobierno de España, con cargo al segundo Plan E.

Oficialmente denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con cinco mil millones de euros para toda España, «este segundo Plan E financia la práctica totalidad de las inversiones y obras que se ejecutan en la ciudad, aunque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander practique la costumbre de esconder quién paga las actuaciones que se ejecutan en la ciudad», manifiesta el portavoz municipal del PSOE.

«Ante la precaria y preocupante situación financiera del Ayuntamiento de Santander, la inyección económica de 20 millones de euros del Gobierno de España permiten a la ciudad acometer actuaciones tan diversas como la redacción del proyecto de la futura guardería de Candina, los nuevos tramos de carril-bici, la rehabilitación de las cubiertas del Mercado de la Esperanza, la pista de skate en el parque del Doctor Morales, la restauración de la Fuente de Cacho o el equipamiento informático de las bibliotecas municipales, por poner algunos ejemplos», explica José Emilio Gómez.

El responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Santander precisa que las mayores inversiones previstas corresponden al saneamiento de Menéndez Pelayo, la obra más cuantiosa licitada con cargo a este II Plan E, que supone un gasto de casi tres millones de euros (2.780.678 euros); la construcción de un campo de fútbol en

Peñacastillo, que costará 1.717.958 euros; las obras que se acometerán en Río de la Pila para mejorar la accesibilidad, presupuestadas en 1.347.070 euros; y la recuperación de la antigua cantera de Cueto, que consume 1.270.672 de la financiación estatal.

Por último, Gómez señala que el Gobierno Zapatero, «tan despreciado por nuestro alcalde el señor De la Serna financia esta numerosa lista de inversiones, gracias a ese compromiso del gobierno socialista con los ayuntamientos españoles y, por tanto, con Santander, la ciudad puede acometer estas 32 actuaciones que de otro modo, no podrían abordarse con el reducido margen de maniobra del presupuesto municipal», concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia