• 20 de abril de 2024

El público abarrota la charla contra el ‘fracking’ en Vega de Pas

Compartir:

El público abarrota la charla contra el 'fracking' en Vega de PasEl  salón de la Casa de Cultura de Vega de Pas se quedó pequeño el viernes para acoger a las más de 200 personas que asistieron a la charla informativa sobre el Proyecto “Luena Profundo 1” que incluye el uso de la polémica técnica de extracción de gas mediante fractura hidráulica (‘fracking’).

Esta técnica, prohibida en varios países del mundo y también en Cantabria a través de una pionera ley regional aprobada por unanimidad en el parlamento cántabro, ha suscitado una honda preocupación en los territorios afectados, y la Plataforma contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha conseguido que miles de personas secunden las manifestaciones convocadas contra el ‘fracking’.

Durante la charla en Vega de Pas se recogieron las propuestas de los vecinos para las próximas movilizaciones ante los próximos estudios de sísmica, previstos para este verano. Los vecinos, asegura el colectivo ‘no quieren pozos, ni sondeos, ni estudios de sísmica’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia