• 27 de abril de 2024

El Puerto de Santander abre una nueva escala con Escandinavia

Compartir:

Santander contará a partir de ahora con una conexión con Goteborg (Escandinavia) que tiene como principal objetivo abrir nuevos mercados a las empresas cántabras mediante una solución sostenible y a menor coste. De esta forma, los usuarios del Puerto podrán embarcar su mercancía hasta el destino final, vía Zeebrugge.

Esta posibilidad surge como consecuencia de la ampliación de la Autopista del Mar Santander-Zeebrugge, que ahora también, cuatro veces a la semana, recalará en Escandinavia.

Para ultimar los detalles de esta nueva ruta, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, al que acompañaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, se ha reunido hoy en Zeebrugge con el presidente del puerto belga, Joachim Coens, y con su vicepresidente, Vincent De Saedeleer.

En palabras del consejero, «esta ruta de transporte de mercancías, que pone en valor las sinergias entre el transporte terrestre y el marítimo, supone una ventana de oportunidad para nuestra Comunidad Autónoma, ofreciendo un modo de transporte sostenible y eficiente en la línea de lo que las directrices europeas y los planes estratégicos sobre transporte recomiendan».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir