• 27 de abril de 2024

Túnez, Egipto…¿Marruecos?

Compartir:

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os acontecimientos se están precipitando en estos días, con revueltas populares en países como Túnez y Egipto, sometidos durante años a férreas dictaduras.

El pueblo en ambos casos ha mostrado su hartazgo, y a falta de saber todavía más datos de las últimas novedades en Egipto -donde todavía no ha renunciado el presidente Hosni Mubarak a su sillón, pese a que el pueblo le pide que se vaya- es sintomático que la gente de esos países haya decidido poner fin a regímenes dictatoriales enquistados durante años en su sociedad.

No parece descabellado pensar que el mismo espíritu pudiera quizá, hipotéticamente, trasladarse a un país como Marruecos. El país norteafricano también mantiene un régimen poco democrático, y nos remitimos como prueba a El Aaiún, donde Marruecos aplicó una férrea censura mediática, y a fecha de hoy aún no hay datos claros de aquellos sucesos. En otro editorial reciente escribimos que la paciencia del pueblo como ente soberano tiene un límite: aquí está la prueba. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir