• 26 de abril de 2024

El Puerto de Santander, infraestructura indispensable para el buen funcionamiento de la economía de Cantabria

Compartir:

El consejero de Industria ha inaugurado el curso de la UC ‘Regulación y análisis coste beneficio en los transportes, logística e infraestructuras’

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha destacado esta mañana la importancia del transporte en nuestra Comunidad; en concreto, asegura que «el Puerto de Santander se configura hoy como una infraestructura generadora de riqueza con una innegable contribución a la economía de Cantabria».

Sota ha realizado estas declaraciones en la apertura del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) ‘Regulación y análisis coste beneficio en los transportes, logística e infraestructuras’.

En la inauguración, celebrada en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el consejero ha estado acompañado por el vicerrector de la UC, Emilio Eguía, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la región, Pedro Pablo Coto.

El consejero ha destacado también el gran crecimiento del aeropuerto de Parayas, en el que confía que llegue a un millón de pasajeros a finales del presente ejercicio. «El aeropuerto ha alcanzado singularidad propia a la hora de colocar a Cantabria en el mapa nacional e internacional», ha enfatizado.

Juan José Sota afirma que las fuertes inversiones que el ministerio de Fomento tiene previsto para el aeropuerto de Parayas ya están en marcha, lo que nos anima a mantener el pulso por hacer del aeropuerto un punto de referencia en el Norte de España.

En materia de transporte ferroviario, el consejero asegura que son necesarios nuevos planteamientos. «El Gobierno de Cantabria tiene entre sus objetivos dotar a nuestra Comunidad Autónoma de un modelo de ferrocarril que atienda a la demanda de comunicación de los ciudadanos y la expansión de empresas». En este sentido, Sota asegura que es fundamental un tren de alta velocidad con pasajeros y mercancías. «Queremos transportes, pero también mercancías, que nos ayuden a seguir modernizando y desarrollando esta tierra». Sota piensa que la llegada del AVE a nuestra región, previsiblemente para 2015, colmará las expectativas y las necesidades de los cántabros.

En el curso, inaugurado hoy por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y que se prolongará hasta el próximo viernes, profesionales de reconocido prestigio y autoridades públicas analizarán los actuales y futuros problemas de los distintos modos de transporte y sus posibles soluciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir