El Racing consigue sumar un punto en Almería

Los locales empataron en el minuto 88 en el enésimo error cántabro a balón parado:

Con una buena segunda parte, el cuadro santanderino apunta signos de recuperación. Cuando combinan con el balón bajándolo «al piso», el equipo mejora sensiblemente, pese a que los medios centros titulares no tienen capacidad de generar juego, siendo Munitis el encargo de construir de medio campo hacia adelante. La mala noticia es la proimera parte, que nos hizo recordar demnasiado al equipo que fue humillado por el Barcelona en El Sardinero.

El Racing cedía de nuevo la posesión al rival, y en el primer cuarto de hora de juego Uche ya había disparado dos veces sobre la meta de Toño frente a una aproximación de un mejorado Tchité y sendos disparos muy desviados de Serrano y Munitis. Sin embargo el Almería se adelantó en el marcador al aprovechar Crusat una buena asistencia de Soriano para batir por bajo a Toño en su salida. Pintaban bastos para los cántabros, con nula construcción de juego ofensivo y algunas dudas en defensa pese a la evidente mejora que supone contar con Cristian Fernández en el lugar de Sepsi. Se echó por cierto en falta durante todo el partido mayor aportación ofensiva de los laterales, que no doblaron ni una sólo vez a sus extremos en todo el encuentro.

Los santanderinos basaban su juego en incontables balones largos sin ningún criterio, con Munitis incordiando como simpre al rival, Arana y Serrano desasistidos en banda y Tchité convertido en émulo de Zigic a base de saltos. Arana probaba suerte en lanzamiento de falta despejado sis problemas por Alves y Crusat de nuevo ponía en jaque a los racinguistas al estrellar un balón en la cruceta en el 33 y rematar, pese a su escaso metro setenta, de cabeza dos minutos después.,

Y tras el descanso, la transformación. El Racing asumía elñ mando del juego, tocaba con más criterio y obligaba al Almería a replegarse. Arana avisaba en dos ocasiones y Munitis comandaba el juego ofensivo buscando sobre todo el desmarque de  Tchité, quien en el 58 recibía una gran asistencia de Serrano para batir con tranquilidad al meta brasileño del Almería de disparo raso y ajustado. Se vivían los mejores momentos del Racing, Xisco refrescaba la delantera y morris abortaba los intentos de aproximación andaluces a base de anticipación y poderío en le juego aéreo, forzando las imprecisiones del Almería.

Y tocando tocando, llegó el gol de Lacen tras un rechace rojiblanco que culminaba la remontada y hacía tener fundadas esperanzas en la victoria viendo el buen fútbol de los nuestros en esos minutos, ante un Almería desarbolado. Hugo Sánches dió entrada a Ortiz buscando (y consiguiendo) profundidad por la derecha y Mandiá confiaba en Luis García para sustituir a un trabajador Munitis. Serrano tuvo el tercero en sus botas, pero Alves envió el balón a córner. Xisco se tenía que retirar de nuevo lesionado siendo sustituído por Geijo.

Cristian Fernández salvaba el empate en el 86 con Toño batido y desde ese momento comenzó el terror frente a las jugadas a balón parado provocadas por el empuje de un renacido Almería. Uche batía a Toño en el 88 rematando sólo de cabeza desde dentro del área, de nuevo el africano hacía intervenir al arquero racinguista para evitar la derrota, y en el subsiguiente saque de esquina, una nueva oportunidad de David Rodríguez encogió el corazón de los cántabros y obliga a Mandiá a trabajar de forma urgente esta suerte del juego.

El final llegaba tras cuatro minutos de descuento agónicos para el Racing en un partido que se pudo ganar al tener K.O. al Almería medio encuentro pero también perder por diez minutos de desconcierto defensivo frente al balón parado sobre todo. Urgen soluciones por parte de los técnicos, pero nos quedamos con la esperanzadora segunda parte de un Racing que suma ya cinco puntos y permanece en zona tranquila.

FICHA TÉCNICA:

Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Pellerano, Guilherme; Soriano (Jose Ortiz, m.72), Bernardello; Nieto (Corona, m.60), Kalu Uche, Crusat; y Piatti (David Rodríguez, m.83).

 Rácing: Toño; Crespo, Henrique, Morris, Christian; Lacen, Diop; Arana, Munitis (Luis García, m.83), Óscar Serrano; y Tchité (Xisco, m.64) (Álex Geijo, m.83).

 Goles: 1-0, M.15: Crusat. 1-1, M.58: Tchité. 1-2, M.69: Lacen. 2-2, M.88: Kalu Uche.

 Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a los locales Chico, Soriano y Crusat, y a los visitantes Serrano y Crespo. Expulsó al preparador físico del Racing en el  75.

 Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.000 espectadores.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia