• 19 de abril de 2024

El Racing se complica el futuro al perder frente al Español

Compartir:

screenshot773

El Racing da esperanzas a sus rivales en la lucha por la permanencia al perder frente al Español sin lanzar ni una vez entre los tres palos

Pésimo partido de los de Muñiz frente al Español, que toma aire gracias a un error de Colcorti

Marcano será baja frente al Atlético de Madrid el próximo jueves

Pese a todo la situación clasificatoria es similar: el descenso a seis puntos

 

Alineaciones:

Espanyol (1): Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.64); Luis García, Iván Alonso (Rufete, m.86), Nené; y Tamudo (Callejón, m.74).

Racing (0): Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fernández (Sepsi, m.78); Lacen, Colsa; Munitis, Jonathan Pereira, Óscar Serrano (Tchité, m.63); y Zigic.

Gol: 1-0, m.56: Iván Alonso.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).

 

Gol: Tanto del fútbol que se consigue al hacer traspasar el esférico la línea de meta entre los tres palos que delimitan la portería. Por tanto, sin no se lanza dicha pelota entre esos tres palos no es posible lograr ningún tanto. Y eso es lo que le ha sucedido al equipo de Muñiz: ni un lanzamiento entre los tres palos durante noventa y seis minutos de encuentro y a sufrir el próximo jueves ante el Atlético de Madrid en el Sardinero si los nuestros no quieren ver seriamente comprometida la permanencia en la elite del fútbol español.

Y el caso es que el partido empezaba con una oportunidad del Racing en el minuto tres al no llegar Zigic por poco a saque de falta de Munitis, oportunidad que contestaría Tamudo segundos después con un lanzamiento flojo a las manos del meta suizo del Racing. En el minuto seis se reclamaba pena máxima por agarrón de Garay al ex racinguista Sergio Sánchez y Colsa remataba alto tras una jugada bien trenzada de los cántabros en el 16, activos en la banda izquierda pero imprecisos en la salida de balón y en los pases a la delantera. Coltorti emulaba a los metas de balonmano al sacar con el pie derecho un remate desde los once metros de Jarque. El Español creaba peligro de forma continua y tras un error en el despeje de Marcano, Tamudo se plantaba solo ante el cancerbero del Racing y enviaba el balón fuera por poco.

Poca más historia en el primer tiempo, ni un lanzamiento a puerta de los cántabros y tensión en los españolistas traspasada a la segunda parte, donde los «pericos» salieron con más ganas y velocidad ante un Racing empeñado en balones largos y aéreos hacia Zigic y lo que es más extraño, hacía el jugador más bajito de la Liga, Pereira. El balón era del Español y también por tanto las aproximaciones al área y tras una falta bien sacada por Nené, tardaba Coltorti en la salida al despeje e Iván Alonso marcaba de cabeza el tanto que a la postre significaría los tres puntos para los catalanes.

Muñiz tiraba de Tchité en detrimento una vez más del «mosqueado» Serrano, despedido entre los mismos silbidos que sufrió durante todo el encuentro al no perdonar la grada su salida del equipo de Barcelona. Suponemos que el «mister» buscaba velocidad y remate en el área, aunque sacrificaba a un pasador en el intento: teníamos rematadores pero no quien los surtiera de balones. Tal vez por eso diera entrada en el 33 a Sepsi en lugar de un desacertadísimo Luís Fernández descolocado, lento e impreciso durante todo el encuentro.

Marcano despejaba al larguero en el 26 y cuando más cerca se veía el segundo del Español sucedió eso que le pasa a los equipos en situación desesperada: paso atrás y que juegue el otro, a defenderse e intentar salir a la contra. Y la táctica les salió perfecta, ya que el Racing es incapaz en este tramo nefasto de la temporada de jugar al fútbol: balones y más balones a la cabeza de Zigic es la única solución táctica que parece proponer Muñiz ante situaciones de crisis. Sepsi, Marcano, Munitis y Pinillos intentaban una y otra vez enviar balones al área pero sus intentos eran abortados una y otra vez por una bien colocada defensa y un valiente (aunque un tanto inseguro) portero.

Colsa olvidó la definición con la que abrimos esta crónica y que resulta ser la sustancia de este deporte ya que en el 38, 42 y 45 intentaba lanzar a puerta con resultado pésimo: tres intentos, ninguno entre los tres palos.

Y por si fuera poco Marcano veía la quinta amarilla que le impedirá ser de la partida ante el Atlético de Madrid el jueves. Tal y como está la situación, esto es importantísimo, ya que Luís Fernández ni está ni se le espera, Pinillos no lleva gasolina en el depósito aunque lo intente suplir a base de oficio, Garay está inseguro y torpe y lo que hay en el banquillo no parece convencer al entrenador. De manera que la contienda del próximo jueves en El Sardinero marcará el futuro de los cántabros en esta competición: aire con la victoria, dudas con el empate y nerviosismo (si no algo peor) con la derrota. Quedan tres días para la cita.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia