• 25 de abril de 2024

Diego afirma que el criterio de Fomento sobre la reordenación ferroviaria en Santander deja claro que Zapatero «no apuesta por la alta velocidad en la región»

Compartir:

screenshot973
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que el «súbito cambio de criterio» del Ministerio de Fomento respecto al proyecto de reordenación ferroviaria en Santander «demuestra el nulo interés del Gobierno socialista por que el tren de alta velocidad llegue a Cantabria».

Según Diego, este proyecto supone la ruptura «unilateral» por parte de Fomento, del consenso que se había logrado con el Ayuntamiento de Santander. A juicio del presidente popular, esto demuestra que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no tiene ninguna intención de que la alta velocidad llegue a la región», afirmó. En este sentido, Diego añadió que en otras comunidades vecinas, como el País Vasco y también Asturias, el Ministerio de Fomento está invirtiendo mucho dinero, mientras que Cantabria está «quedando relegada».

Campaña de acoso y sectarismo del PSOE

«Y no se conforman con eso sino que, además, mientras que en el resto de ciudades se están invirtiendo millones de euros en el AVE, en Cantabria parece que lo único que le preocupa al Ministerio de Fomento es que lo paguen los ciudadanos a través de las plusvalías urbanísticas», añadió.

Diego achacó esta situación a una actitud de «sectarismo» por parte del PSOE y acusó a los socialistas de haber puesto en marcha una «campaña de acoso contra el Ayuntamiento de Santander por el mero hecho de estar gobernado por el Partido Popular».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir