• 28 de marzo de 2024

El racinguismo, huérfano con el fallecimiento de Nando Yosu

Compartir:

«El racinguismo se ha quedado huérfano con el fallecimiento de Nando Yosu». Así de rotundos se mostraron Juan Antonio Tuto Sañudo y Manuel Higuera, Presidente de Honor y Presidente del Real Racing Club, tras recibir la noticia de la muerte de quien fuera jugador, entrenador y secretario técnico verdiblanco -dedicó toda su vida al club.

«Era como un padre para todos nosotros, le seguíamos hasta el fin del mundo porque confiábamos en él ciegamente», recuerda emocionado Sañudo, al que dirigió durante sus años como futbolista de la escuadra cántabra. Higuera, por su parte, destaca «su carisma y la capacidad que tenía para aglutinar a todo el mundo».

Los dos dirigentes coincidieron en señalar a Nando Yosu como «una de las figuras clave en la centenaria historia de la entidad y, sin duda, la más relevante para la afición porque era una persona querida por toda Cantabria».

Pedro Munitis asegura que «era una persona con unos valores y principios difíciles de encontrar no sólo en el fútbol, sino en la vida. Ha sido una gran pérdida para todos». El entrenador del Racing dijo que «Nando siempre creyó en mí y me dio la confianza que necesitaba para que sacara lo mejor» en tanto que Francis, el capitán del primer equipo, explicó que «su figura traspasaba fronteras porque la labor y entrega que dedicó al Racing era reconocida en toda España. Es un día triste para todos los que formamos parte del club y que tratamos de continuar su camino».

A las 18,30 horas el Racing abrió la Tribuna Norte de Los Campos de Sport, donde se encuentra la Curva Nando Yosu, para que loa aficionados colocasen velas (podrán hacerlo también mañana domingo 21 de 10,00 a 14,00 horas) junto a sus dos fotografías, una como jugador y otra como técnico, para honrar su memoria. Juan Antonio Tuto Sañudo y Manuel Higuera, visiblemente emocionados, depositaron una vela verdiblanca y un ramo de flores antes de escribir unas palabras sobre su figura en el libro de firmas habilitado por el club.

El Gobierno de Cantabria, a través de su Presidente Miguel Ángel Revilla, y el Ayuntamiento de Santander, a través del Alcalde Íñigo de la Serna, e incluso la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, también se han sumado al emotivo pésame por el fallecimiento de Nando Yosu.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia