• 23 de abril de 2024

Extinguido un incendio en un garaje de Iruz, sin que haya que lamentar heridos

Compartir:
  • Se han visto afectados la construcción, un vehículo y un remolque
Extinguido un incendio en un garaje de Iruz, sin que haya que lamentar heridos
Extinguido un incendio en un garaje de Iruz, sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo han extinguido de madrugada un incendio declarado en un garaje de Iruz (Santiurde de Toranzo). Se han visto afectados la construcción un vehículo y un remolque, sin que haya que lamentar heridos.

El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en el interior del garaje de una única plaza y exento de la vivienda, construido con paredes de bloque y cubierta de uralita. En el momento de iniciarse las llamas la edificación albergaba un turismo, un remolque y enseres de los propietarios, que han quedado calcinados.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente cerca de la 01:00 horas. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio, a efectivos de la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio desarrollado, con una importante carga de fuego, que se había propagado rápidamente alimentado por los materiales altamente combustibles que albergan los vehículos. Una vez extinguidas las llamas, que no ponían en peligro la vivienda de los propietarios, cubrieron la zona con espuma de media expansión para evitar que los rescoldos pudieran avivar las el fuego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir