• 25 de abril de 2024

El racinguista Álvaro Gómez debuta con la selección española sub 17

Compartir:

 

El juvenil racinguista Álvaro Gómez Herranz, Butra, debutó con la selección nacional española Sub 17 en la población irlandesa de Coleraine. Álvaro, conocido futbolísticamente por Butra, forma en el Juvenil Racing B que disputa la Liga Nacional, Grupo XVII, así como también ha alternado con el Juvenil A, de la División de Honor Juvenil. Natural de Cabezón de la Sal, Álvaro Gómez, llegó a las secciones inferiores verdiblancas en 2003, procedente del Textil Escudo y acaba de cumplir 17 años.

 

Álvaro participó en la victoria española (4-0) sobre el seleccionado anfitrión, Irlanda del Norte, en el partido inaugural del minitorneo de elite, clasificatorio para la fase final del IX Campeonato de Europa Sub 17 que se disputará en Liechtenstein. Los demás partidos previstos son los siguientes: España-Bélgica (Viernes 19 de marzo) y Polonia-España (22).

 

Juanmi y Paco, ambos por partida doble, fueron los autores de los tantos españoles sobre Irlanda, según informa la Federación Española de Fútbol. El equipo dirigido por Ginés Meléndez anotó un triunfo contundente sobre Irlanda del Norte, fraguado especialmente en el segundo periodo. Esta victoria afianza a la Selección Sub-17 para conseguir el objetivo de quedar primera de grupo y clasificarse para la fase final del Europeo que se celebrará en.

 

Después de un primer tiempo en que España no encontró la forma de perforar la meta defendida por Glendinning, se entró en una segunda mitad, en la que se produjo el debut del jugador verdiblanco, y el equipo español desplegó todo su potencial y se sucedieron las ocasiones de gol, lo que provocó ese resultado final de 4-0. En el otro encuentro del grupo, Bélgica se impuso a Polonia por 2-0.

FICHA TÉCNICA

España:: Ortolá; Edu Campadabal, Ramalho, Jon Aranda, Galas, Juanmi, José Gómez, Rafa Alcántara (Alvaro Gómez, Butra, 77′), Bernat (Gerard Deulofeu, 57′), Paco y Suso (Sergi Darder, 65′).

Irlanda del Norte: Glendinning; McLaughlin, Watson, McCullogh, McKeown, Knowles, Ball (Lavery, 72′), Kennedy, Burke, Carson (Winchester, 79′) y McLellan (McAlinder, 55′).

Goles: 1-0, minuto 43: Juanmi. 2-0, minuto 69: Paco. 3-0, minuto 75: Juanmi. 4-0, minuto 77: Paco.

Árbitro: Avram (Rumanía).

Estadio: The Showgrounds (Coleraine, condado de Londonderry).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir