• 26 de abril de 2024

mañana a la presentación del ‘ocho con’ de la S.D. de Remo Astillero que participará en la prestigiosa regata ‘Head of the River Race’

Compartir:

El Club y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte han organizado un acto de apoyo a los remeros, a las 13:15 horas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, asistirá mañana viernes, día 19, a la presentación oficial del ‘ocho con’ de la S. D. de Remo Astillero que competirá en la tradicional regata Head of the River Race, en el londinense río Támesis.

Coincidiendo con la fiesta de San José, patrono de la localidad, la S.D. de Remo Astillero y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte han organizado un acto público de apoyo al equipo olímpico que representará al club astillerense. El acto tendrá lugar a las 13:15 horas en las instalaciones municipales de remo.

Astillero acude por cuarto año consecutivo a la regata del Támesis, prueba considerada como una de las de mayor prestigio en el ámbito del remo olímpico. Esta se desarrolla en la modalidad de contrarreloj sobre una distancia de 4,25 millas (poco más de 6.000 metros).

El equipo cántabro logró un meritorio quinto puesto en la regata celebrada el pasado año con la participación de 420 embarcaciones e hizo historia en 2008 al llegar en cuarta posición, la mejor clasificación conseguida por una embarcación española en la historia de esta competición.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir