• 26 de abril de 2024

El Sardinero acogerá este fin de semana la sexta edición del Open Pro Junior de Surf ‘Cantabria Infinita’

Compartir:

Marcano subraya la «vitalidad y pujanza» de este deporte en la región

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó ayer la sexta edición del Open Pro Junior de Surf ‘Cantabria Infinita’ que se celebrará este fin de semana en la segunda playa de El Sardinero. Para esta prueba, la primera del calendario y única que se celebra en invierno, se han inscrito más de un centenar de deportistas procedentes de Comunidades Autónomas cercanas como Asturias, Galicia y País Vasco, así como de Francia.

Marcano subrayó que este tipo de competiciones, ya muy consolidadas, «refuerzan la imagen de Cantabria como región surfera, que además cuenta desde el año pasado con un plan de competitividad del producto turístico del Surf en Ribamontán al Mar, que recientemente ha sido aprobado».

Por su parte, Jeremías San Martín, del comité organizador de la prueba, afirmó que este campeonato «sirve para que los más jóvenes puedan incorporarse al circuito oficial». Con la categoría Junior (Sub-21) como principal aliciente del espectáculo, la competición estará abierta a todos los grupos inferiores. Así, tendrán cabida las categorías infantiles (sub-14 y sub-16), además de un pequeño examen final para los más mayores (sub-18), antes de dar el salto a la categoría junior (sub-21), base del Circuito Profesional ASP. Las féminas, por su parte, dispondrán de un apartado independiente, también en sub-21.

Como novedad importante de esta edición del Open Pro Junior Cantabria Infinita, es de destacar la inclusión de diferentes actividades complementarias con carácter primordialmente integrador y participativo, tanto para competidores como público en general.

Programa Metasurfing: Surfcamp

Con carácter opcional, los competidores se concentrarán en el santanderino albergue del Club Náutico La Horadada –en plena playa de Los Peligros–, donde se les aplicará el programa Metasurfing, consistente en la realización, por parte de un instructor profesional, de un seguimiento personalizado de cada competidor a lo largo de su estancia.

Fiel a esta fórmula preparativo-formativa del evento, al término de la jornada competitiva del sábado, las Caballerizas del Palacio de La Magdalena de Santander acogerán una charla abierta sobre la preparación táctica y mental en el surf de competición, en la que participarán varios surfistas profesionales.

Como complemento a la charla técnica del sábado, se proyectará la película ‘Modern Collective’, con entrada abierta y gratuita.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir