• 20 de abril de 2024

El Servicio Cántabro de Empleo financia con más de 1,5 millones de euros la Escuela Taller de El Astillero

Compartir:

La directora general de Servicio Cántabro de Empleo (SCE), Carmen Díez Marzal, y el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, clausuraron la Escuela Taller en la que, durante dos años, 28 jóvenes menores de 25 años, de ambos sexos, se han formado trabajado en la construcción de un edificio que será la sede de la propia Escuela y de los proyectos de formación para el empleo que se desarrollan en el municipio.

El proyecto ha tenido una duración de 2 años y ha contado con una financiación del Servicio Cántabro de Empleo de 749.885 euros. Los alumnos y alumnas se han formado en las especialidades de albañilería, carpintería de obra, fontanería, soldadura y jardinería.

Los trabajos realizados en este proyecto han partido de cero y los propios alumnos han intervenido en todo el proceso, desde la cimentación, hasta la dotación de instalaciones y acabados, tarea ésta última que le corresponderá culminar al nuevo proyecto de Escuela Taller, que comenzará en breve y que contará con una subvención del SCE de 818.152 euros, con dos años de duración y también con 28 alumnos y alumnas, que se formarán en albañilería, carpintería, soldadura, jardinería e instalaciones solares.

En total, el Gobierno, a través del SCE, ha financiado los dos proyectos de Escuela Taller del Ayuntamiento de El Astillero que se vienen desarrollando desde 2007 con una aportación de 1.568.037 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia