El Servicio Cántabro de Salud afirma que se mantiene la normalidad asistencial en los centros sanitarios de Atención Primaria y Especializada en la jornada de huelga

Afirma que la convocatoria de huelga ha tenido un seguimiento escaso en la jornada de hoy

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) señala que «se mantiene la normalidad asistencial en los centros sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Especializada, con una incidencia escasa de la convocatoria de huelga, secundada por 130 profesionales en la jornada de hoy».

El seguimiento, sobre todo de auxiliares de enfermería, ha sido según Saniudad «prácticamente irrelevante en Atención Primaria, con sólo 10 trabajadores, y muy escaso en los centros hospitalarios».

Estos datos de seguimiento y el análisis de las contingencias detectadas han sido notificados al comité de huelga (CCOO, UGT y CSIF). Desde el SCS se ha reiterado » la disposición al diálogo y a la negociación como vía de encuentro y solución, estando previsto citar en los próximos días al comité de huelga a una nueva reunión».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia