• 19 de abril de 2024

El Servicio Cántabro de Salud ha propuesto a Segundo Prieto como director gerente del Hospital Sierrallana

Compartir:

En la actualidad gestiona las listas de espera en el SCS:

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, ha comunicado a la junta técnico asistencial del Hospital Sierrallana la propuesta de nombramiento como director gerente del centro a Segundo Prieto Ponga, que sustituirá a Benigno Caviedes, después de haber presentado éste la dimisión por motivos personales.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, Segundo Prieto en la actualidad es uno de los miembros del grupo técnico de la Dirección Gerencia del SCS para la gestión de la lista de espera quirúrgica.

Es especialista en Medicina Interna y en Medicina Familiar y Comunitaria, diplomado en Sanidad, médico de empresa y realizó un curso de gestión para la dirección médica de hospitales.

Experiencia

Entre su amplia experiencia profesional en gestión sanitaria figura la coordinación de Atención Especializada del Área Torrelavega-Reinosa, además de asumir la responsabilidad del Ambulatorio de Torrelavega, y la subdirección médica, en el área quirúrgica, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de 1990 a 1997.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido médico titular interino de San Roque de Riomiera; médico del servicio de urgencias de Campoo; médico de los Centros de Salud de El Astillero, El Sardinero y Los Castros (Santander), y médico residente de medicina interna y Facultativo Especialista de Área de Valdecilla. En el ámbito académico, fue profesor colaborador de la cátedra de Patología Anatómica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, y es autor de varias publicaciones científicas.

En la reunión con la junta técnico asistencial celebrada hoy, el director gerente del SCS, que ha estado acompañado por Benigno Caviedes, además de comunicar la propuesta de nombramiento a favor de Segundo Prieto, siguiendo los trámites reglamentarios, ha subrayado el propósito de continuidad de los objetivos asistenciales del Hospital Sierrallana de Torrelavega para toda la legislatura.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia