• 27 de abril de 2024

Medio Ambiente concede ayudas para gestionar actividades de protección ambiental

Compartir:

Los 13 colectivos beneficiados recibirán una cuantía conjunta de 50.000 euros:

 

 

La Consejería de Medio Ambiente asignará 50.000 euros para sufragar gastos de inversión de 13 entidades y asociaciones no lucrativas, vinculados a la gestión de su actividad de protección medioambiental. Estas ayudas aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

 

Las iniciativas beneficiadas incluyen actuaciones diversas como obras de mejora, compra de material informático, adquisición de mobiliario, y acondicionamiento de oficinas y sedes sociales.

SEO Birdlife, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo y ADIC recibirán 4.400 euros por colectivo para la gestión de iniciativas de seguimiento y conservación de hábitats, así como la adquisición y mejora de equipamiento informático y técnico.

Esta misma cuantía le ha sido asignada a la Asociación Cultural Concejo de la Mesta, con el fin de acondicionar su delegación en el valle de Cabuérniga; a la Asociación Conservación y Biodiversidad, con destino a sufragar costes de divulgación de sus actividades, además de al taller de jardinería y plantas de interior de AMICA y el programa de actuación de la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM).

Por su parte, la inversión en actividades de Ecologistas en Acción recibe 3.290 euros; 3.756,08 se destinan a la mejora de equipos informáticos de ARCA y 3.494,98 a costes de actividad de la Asociación RIA; mientras que la mejora de las instalaciones de trabajo de la Asociación Genoz y el Grupo de Acción Local Liébana cuentan con una subvención de 2.770,40 y 1.481,54 euros, de forma respectiva.

Para el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, esta línea de ayudas supone «una contribución modesta a la gestión cotidiana de las organizaciones no gubernamentales, que desempeñan un rol decisivo en el desarrollo de actividades e iniciativas de concienciación ciudadana, contribuyendo no sólo a la preservación del medio, sino a garantizar la participación pública y el intercambio de pareceres, elementos básicos en toda sociedad democrática que se precie».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir