• 25 de abril de 2024

El VI Congreso Regional de Educación abordará el fenómeno de la inmigración en los centros educativos

Compartir:

screenshot1013

Según informa el gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa es abordar el fenómeno de la interculturalidad en las aulas para potenciar, favorecer y promover el progreso educativo del alumnado inmigrante. El VI Congreso Regional de Educación, que la consejera del área, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó en rueda de prensa, trabajará bajo el lema ‘La diversidad cultural en los centros educativos: un reto y una oportunidad’.

El Congreso tendrá lugar el lunes y martes próximos, 27 y 28 de abril, en dos sedes distintas: el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), donde se impartirán las conferencias de carácter general, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Santa Clara’ de Santander, que será el escenario para mostrar las experiencias innovadoras en este ámbito de los centros educativos.

El simposio está dirigido al profesorado y equipos directivos, aunque sus contenidos están pensados para beneficio de toda la comunidad educativa. En él estarán representados todos los centros de la región y asistirán alrededor de 400 docentes.

Además de analizar los contextos multiculturales, que ahora predominan en los centros, los asistentes profundizarán en las circunstancias que rodean los procesos migratorios y su influencia en la incorporación y adaptación del alumnado inmigrante, ha explicado la consejera a los periodistas.

También se darán a conocer propuestas de dinamización y acción cultural de carácter más amplio, «que trascienden lo meramente educativo, pero que son un referente y un complemento a la labor de integración que cada día hacemos en los colegios e institutos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir