• 25 de abril de 2024

Elecciones a la F.C. de fútbol: ¡lagarto, lagarto!

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap} a polémica sólo la protagonizan los polémicos. Las elecciones a la presidencia de la F.C. de Fútbol, no han estado exentas de ella, desde que la ambición por el poder de sillones y poltronas, anida en quienes carecen de escrúpulos para recurrir a todo tipo de triquiñuelas, con tal de alcanzar sus muchas veces sucios objetivos.

Sin entrar en luchas o batallas por conseguir los votos, legítimo, por otra parte, aparece en escena una grabación en la que, presuntamente, un empresario que responde al nombre de «Manuel», mantiene un intento de «negociación» con uno de los candidatos, llegando a un «acuerdo», a cambio de 6.000 euros.
He escuchado la grabación, ya que se han encargado muy bien de difundirla públicamente. De entrada, creo que el «C.S.I.», no tendría demasiado trabajo para desvelar la intriga.
En primer lugar, sorprende la predisposición para esperar llamadas con el teléfono listo para grabarlas. Se podrá decir que se trata de prevenir cosas como esta, o sea, por si acaso, vamos…
La «actuación» del comunicante, cuando menos, deja muchas dudas en el aire. Su léxico, sus maneras… ¡lagarto, lagarto!.
Pero lo más sorprendente es que si uno presume de legitimidad, honestidad o lo que queramos añadir, en el momento en que recibe lo que llama un intento de compra, lo primero que hace es citarse con el presunto «comprador» acompañado de testigos, con lo que el descubrimiento sería un argumento letal para desenmascarar una trama que no dejaría lugar a dudas. Pero… ¡lagarto, lagarto!
Algo huele a podrido. Con los datos de la grabación telefónica, el bar de Treto citado en la conversación, seguro que se acaba de convertir en escenario de curiosidad, ya que según la conversación telefónica, la esposa del «receptor» de la llamada es la dueña, o está allí o hemos escuchado mal.
Los rumores, no han dejado de correr en el entorno del aspirante a ocupar el sillón del todavía Presidente. Su recorrido al frente del S.D. Reocín, no ha sido precisamente un dechado de virtudes. Algunos presidentes de 3ª División con quienes hemos consultado y que por respeto a sus deseos no vamos a nombrar, de momento, se descolgaron de sus pretensiones, después de verse inmersos en constantes vaivenes indeseados para ellos.
No sería descabellado pensar en una investigación adecuada y examinar cuidadosamente el contenido de la grabación. Como dicen los médicos, «para descartar cosas».
Pues nada. Que Dios coja confesado al fútbol cántabro si se produce el cambio. No sólo es nuestra Región por donde «rueda» el balón de las gestiones. Madrid tiene mucho que decir y aportar y antes de tomar nuevas decisiones, se cuidarán mucho de saber con quien se gastan los cuartos. En ése caso, allá el fútbol cántabro. Será, como siempre, cuestión de tiempo.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir