En alerta por los incendios provocados en Cantabria

En alerta por los incendios provocados en Cantabria – Fotos: 112 Cantabria




A primera hora de este domingo estaban activos trece incendios forestales y once controlados.
Los activos se localizaban en Lamasón, Rionansa (5), Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Liérganes, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo.
Los incendios controlados están en Vega de Liébana, Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas y Ribamontán al Mar.
El Gobierno mantiene activada la fase de preemergencial del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) por la incidencia de los fuegos provocados en las últimas horas en la Comunidad.
Se mantiene en nivel 2 de máxima alerta del Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales del Gobierno, formado por técnicos del Medio Natural, bomberos forestales y la central de emisoristas, en 11 de las 13 comarcas forestales, exceptuándose las que corresponden al sur de Cantabria.
170 efectivos de Montes y de Protección Civil con Agrupaciones Municipales de Voluntarios y el 112 han trabajado durante la noche para controlar los incendios forestales.
El tráfico ferroviario, que fue cortado ayer por la cercanía de los focos a la estación de Casar de Periedo, ha sido reactivado y los trenes circulan con normalidad.
- El Gobierno de Cantabria advierte del secuestro de pestañas de los navegadores, otra ciberestafa - 1 de junio de 2025
- Santander inicia la temporada de playas - 31 de mayo de 2025
- Los sindicatos se movilizan el lunes contra la «nefasta» gestión de la Consejería de Salud - 30 de mayo de 2025