En Cantur, unos trabajadores salen por una puerta y otros entran por otra puerta

CC OO de Cantabria ha vuelto hoy a acusar a Cantur de llevar a cabo nuevas contrataciones -concretamente quince- mientras al tiempo se despide a trabajadores en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en esta sociedad pública.
Según ha explicado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CC OO de Cantabria, Gregorio García, estas quince nuevas contrataciones, se han formalizado esta misma semana en casi todos los casos para los servicios de mantenimiento del Parque de Cabárceno, y se suman a las que la empresa llevó a cabo también hace menos de dos meses en esta misma instalación para cubrir puentes o fines de semana en hostelería.
Para García, es «vergonzoso» e «inadmisible» que Cantur contrate ahora a nuevo personal «cuando ya se han despedido a 13 trabajadores y aún no se han formalizado los otros 27 despidos previstos en este ERE de extinción».
En opinión del dirigente de CC OO, estas contrataciones «resultan todavía más sangrantes» si tenemos en cuenta que la empresa justificó la presentación del ERE -que CC OO, sindicato mayoritario en el comité de Cantur, no respaldó- en el hecho de que la plantilla «estaba sobredimensionada y que la situación era insostenible».
«A lo mejor los que sobran en Cantur son quienes tan mal gestionan esta empresa, y no trabajadores con muchos años de experiencia que han sido despedidos con argumentos que, a la vista de los hechos, se demuestran que no son válidos», ha concluido García.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia