• 19 de abril de 2024

En defensa de ‘Cantabria Campus Internacional’

Compartir:

El Presidente destaca la confianza de los cántabros en la Universidad como «primer activo» para su desarrollo socioeconómico:

 

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy en Madrid la elección de Cantabria como ‘Campus Internacional’ porque es el único proyecto de los presentados a la convocatoria del Gobierno de España que representa a «toda una región». «Es un proyecto de región, sin ideologías, ni colores políticos, en el que están involucrados todos los ciudadanos».

Éste ha sido el eje de su intervención ante el jurado que debe seleccionar entre todas las propuestas que han superado la primera fase de la convocatoria, al que ha pedido el apoyo para que Cantabria «sea más infinita», gracias a una apuesta que ofrece «garantías y seguridad y que no defraudará a nadie».

Revilla, que ha sido el único Presidente que ha acudido y participado en la defensa del proyecto, ha destacado la trascendencia «vital» de esta convocatoria para la Comunidad Autónoma y la confianza de los cántabros en la Universidad como «primer activo» para su desarrollo económico y social.

Por ello y a su juicio, la mayor fortaleza de la propuesta cántabra frente a las competidoras está en que representa a «una región muy cohesionada, donde todo el mundo la apoya». «No hay ni una sola institución pública o privada que no se haya volcado, desde el Banco de Santander, expresión de las empresas privadas más importantes, a los ayuntamientos, pasando por el Parlamento y el Gobierno, estamos todos», ha explicado.

El Presidente ha afirmado además que la declaración de Cantabria como ‘Campus Internacional’ supondría «un espaldarazo definitivo» a la apuesta regional por «la investigación, la excelencia y el conocimiento».

Durante su intervención también ha rememorado la trayectoria histórica y cultural de la Comunidad Autónoma y ha recalcado la pujanza de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a las que ha reivindicado como «garantía y seguridad».

Al término de la presentación, Revilla ha asegurado tener «buenas sensaciones» respecto a las posibilidades de la candidatura cántabra, aunque ha reconocido que es «muy difícil» porque la competencia está «al más alto nivel».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia