• 25 de abril de 2024

En verano, el reciclaje no descansa

Compartir:

En verano, el reciclaje no descansaEl guiñoles Juase el envase y Renata reciclata regresarán, por segundo verano consecutivo, a las calles de la ciudad para concienciar a los más pequeños sobre el correcto uso de los contenedores amarillos.
Según recordó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, se trata de una de las actividades organiza por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con AMICA, en el marco de la campaña de sensibilización ambiental «En verano el reciclaje no descansa».
Por segundo verano consecutivo, queremos informar a los santanderinos de los sistemas de gestión de los residuos y de los graves deterioros que sufren los mismos si no se realiza un correcto depósito de los residuos en los contenedores, explicó la edil.
En este sentido, hizo hincapié en que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a vecinos y turistas de todas las edades sobre la necesidad de que desarrollen una conducta responsable ante la recogida de residuos y transmitirles su responsabilidad personal como generadores de residuos.
Para ello, del 19 al 21 de agosto en la Plaza de Pombo y los días 22 y 23 en la del Ayuntamiento se instalará una carpa, donde se sucederán las actividades, en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Tejerina hizo hincapié en que, además de información ciudadana a pie de calle, en el interior de la carpa, los niños podrán participar en talleres de reciclaje, en los que aprenderán a convertir botellas de plástico de agua en huchas y los bricks en monederos.
«Entre las 12:00 a 12:30 cuando se celebrará el espectáculo de guiñoles protagonizado por Juase el envase y Renata reciclara en el que, a través de una fábula, trasladarán a los más pequeños al mundo del reciclaje de los residuos», subrayó la edil.
En la misma línea, se refrió a otras actividades que se realizarán en el marco de esta iniciativa, entre ellas, el pintado de fichas sobre los contenedores y unos talleres prácticos sobre selección de residuos para que los niños aprendan a distinguirlos y sepan en qué contenedor deberán depositarlos

Colaboración con AMICA
La concejala de Medio Ambiente señaló que esta campaña se enmarca dentro del acuerdo de colaboración existente desde el año 2005 entre en el Ayuntamiento de Santander y AMICA-SAEMA para la realización de proyectos y actividades de divulgación ambiental con los fondos recibidos de la gestión de residuos, a través de ECOEMBES.
«A través del Centro Entorno de Candina, AMICA da trabajo a muchos jóvenes con discapacidad, que son los encargados de separar los residuos que se depositan en los contenedores amarillos de la ciudad», apuntó la edil, quien añadió que, desde el año 2005, casi 5.000 escolares, de todas las edades han visitado el centro.
En la misma línea, afirmó que el objetivo de las visitas, tanto de los escolares como de los adultos, es que todos los ciudadanos sepan de primera mano qué se hace con los residuos que se depositan en los contenedores amarillos, dónde va la mercancía recogida y qué se hace con ella.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir