• 16 de abril de 2024

Trabajadores de Sniace y del ‘call center’ se unen para defender sus empleos

Compartir:

 

  • GALERÍA FOTOGRÁFICA
  • Las fiestas de Torrelavega, marcadas por las protestas sociales
  • Los trabajadores de Sniace recorren la ciudad en bicicleta
  • Los trabajadores del ‘call center’ reclaman la intervención del Grupo Santander, dueño de Konecta

 

Trabajadores de distintas empresas se unen en defensa de sus empleosLos trabajadores de Sniace, sobre cuyas cabezas pende la amenaza de un Expediente de Extinción de Empleo que la empresa presentará este lunes 19 de agosto, y del centro de llamadas (‘call center’) que atiende a la compañía Vodafone y que la empresa quiere trasladar a Valladolid desde Torrelavega, se han unido este sábado en una lucha conjunta por sus puestos de trabajo.

Por su parte, los trabajadores de Sniace han recorrido la ciudad montados en bicicleta, para llegar a la Plaza Mayor de Torrelavega donde se han unido a los trabajadores del ‘call center’ de Golden Line, a quienes la nueva empresa Konecta, participada mayoritariamente por el Grupo Santander, quiere trasladar a Valladolid y ofrece a los 150 trabajadores traslados traumáticos desde Torrelavega.

Bajo la pancarta «No al cierre del contact center en Torrelavega. 150 familias más al paro. Responsables: Vodafone, Konecta, Golden Line» los trabajadores de este centro de llamadas, ubicado en la calle Marqués de Santillana, se han manifestado desde la Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, donde han animado a los ciudadanos a sumarse a su protesta prevista para el domingo durante la Gala Floral.

Los trabajadores de ambos colectivos -trabajadores de Sniace y del ‘call center’- han realizado el recorrido juntos.

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha cedido la palabra a una portavoz de los trabajadores de Golden Line, y también ha animado a secundar la concentración de protesta durante el desfile de las carrozas.

Ambos colectivos de trabajadores han avanzado que trasladarán sus protestas a la Gala Floral prevista para este domingo a las 18.00 horas en la Avenida de España.

{gallery}SniaceGoldenLine{/gallery}

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia