• 26 de abril de 2024

Enrique Pacheco imparte el curso ‘Vídeo profesional con cámara réflex’ en Noja

Compartir:

El ‘II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013′, promovido por el Plan de Competitividad Turística del municipio, cierra su programación de cursos con el último de los mismos, ‘Vídeo profesional con cámara réflex’, que será impartido por Enrique Pacheco. El monográfico tendrá lugar este fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en el que los participantes podrán aprender a conjugar las distintas técnicas que les permitirán crear vídeos de alta calidad con sus equipos fotográficos.

El Aula Magna La Capilla del Palacio de Albaicín acogerá el último de los cursos programados en la presente edición del ‘II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013′, en el que el cinematógrafo Enrique Pacheco, enseñará a los alumnos los conocimientos necesarios para la realización de vídeos de alta calidad con equipos fotográficos como el uso de distintas ópticas, la inclusión de time-laps y las técnicas fotográficas aplicadas al vídeo, con los que conseguir resultados espectaculares. Además, también se tocarán aspectos como el manejo de archivos y la post-producción.

Enrique Pacheco lleva más de diez años trabajando profesionalmente como cinematógrafo. Su carrera cambió drásticamente cuando se trasladó a Islandia, donde se especializó en time-lapse y DSLR, explorando el crudo paisaje islandés y grabando algunos de los espectáculos más fantásticos de la naturaleza, como volcanes en erupción, glaciares, auroras boreales o la auténtica cultura del país. Sus últimos cortometrajes han sido muy exitosos. ‘Winter in Hell’, ‘Made on Earth’ o ‘Vatn’ son proyectos personales auto-producidos con gran esfuerzo y pasión. Desde hace dos años trabaja como cinematógrafo exclusivo con la prestigiosa agencia Getty Images.

El Plan de Competitividad Turística de Noja vuelve a apostar por este campus fotográfico como parte del programa que está desarrollando a través de su eje de actuación medioambiental, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales del municipio y su aprovechamiento como reclamo turístico en busca de la desestacionalización del turismo y la dinamización de la oferta nojeña.

Inscripciones

El plazo de inscripción para el curso continúa abierto siendo necesario rellenar una ficha disponible en formato digital en la página web http://www.nojaescapada.com/FOTONATUR_2013.pdf, o de forma física en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa.

El precio por asistir al curso es de 50 euros e incluye la aportación de material didáctico por parte de los profesores y de la organización. Asimismo, existen ofertas especiales para todos aquellos que necesiten realizar estancia en Noja.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir