• 23 de abril de 2024

EQUO denuncia que PP, PRC y PSOE se reparten “a escote” el 25 por ciento del presupuesto del Parlamento de Cantabria

Compartir:
  • Además de sueldos, dietas y asesores, Equo denuncia que PP, PRC y PSOE se reparten ‘a escote’ 1.721.000 euros del presupuesto del Parlamento de Cantabria

La formación EQUO Cantabria considera inmoral que PP, PRC y PSOE se repartan “a escote” el 25 % del presupuesto del Parlamento de Cantabria del año próximo, además de los 945.000 euros que reciben los parlamentarios en concepto de retribuciones, 203.000 euros para la contratación de asesores y 325.000 euros para dietas.

El partido verde acepta que los grupos parlamentarios dispongan de una partida económica ‘razonable’ para desarrollar su actividad parlamentaria y sujeta a un estricto control de gastos, pero según su coportavoz, Raúl Reyes, “rechazamos que el Parlamento de Cantabria desvíe uno de cada cuatro euros de su presupuesto a financiar partidos políticos y cubrir gastos que nada tienen que ver con la actividad parlamentaria, como pueden ser el alquiler de sedes, campañas electorales o sobresueldos”.

Por último, Reyes pide a PP, PRC y PSOE que hagan un ejercicio de transparencia y publiquen todos los meses las nóminas de sus altos cargos y asesores, además de informar a qué dedicaron en 2014 la subvención de casi dos millones de euros que se embolsan del Parlamento cántabro, tal y como vienen haciendo año tras año sin interrupción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir