• 26 de abril de 2024

Escenario Santander atrajo a más de 45.000 personas en lo que va de año

Compartir:
  • Sesenta y ocho grupos han actuado durante los primeros meses del año en la sala de conciertos santanderina: 18 bandas locales, 32 nacionales y 18 internacionales

  • Los conciertos celebrados desde enero han reunido a 30.400 espectadores, mientras que 12.000 personas han pasado por el mercado ‘ES MARKET’

  • Un total de 2.890 escolares han visitado este espacio y 22 grupos han en el estudio de grabación Moon River

  • Destacan los llenos en los conciertos de Quique González, Los Insolventes, la noche de tributos ‘Masters of rock’ y en la actuación de Andrés Suárez

  • En 2015, 108.540 personas pasaron por Escenario Santander, donde se celebraron 157 conciertos

Escenario Santander atrajo a más de 45.000 personas en lo que va de año
Escenario Santander atrajo a más de 45.000 personas en lo que va de año

Más de 45.000 personas han participado en lo que va de año en las distintas actividades organizadas por la promotora musical Delfuego Booking en Escenario Santander, que se ha convertido así en el corazón musical de la ciudad y uno de los principales equipamientos lúdicos y culturales de la capital cántabra.

El público ha encontrado en Escenario Santander un lugar de referencia en el ámbito musical, porque ya no es extraordinario que haya un concierto, sino lo normal y lo habitual tanto los fines de semana como entre semana.

Así, desde el pasado mes de enero, 68 grupos han actuado en este espacio municipal: 18 bandas locales, 32 nacionales y 18 internacionales, que han congregado a 30.400 espectadores.

De los celebrados hasta la fecha, destacan los conciertos con lleno de Quique González, Los Insolventes, la noche de tributos ‘Masters of Rock’ y la actuación de Andrés Suárez.

De cara al próximo otoño, Escenario Santander ha cerrado ya importantes conciertos: Lloyd Cole, The Cat Empire, Dorian, La Habitación Roja y Gatillazo.

Además de las asistencias a conciertos, en este tiempo, 12.000 personas han pasado por el mercado ES MARKET, que reúne los domingos a jóvenes creadores que unen su trabajo e ilusión en un mercadillo alternativo que ofrece al público vinilos, moda, bisutería, objetos retro/vintage, ilustraciones, fotografía, diseñadores, antigüedades, muebles u objetos ‘hand made’, además de actuaciones musicales y actividades y talleres para el público familiar.

Además, 2.980 escolares han visitado Escenario Santander en los primeros meses del año en el marco de la iniciativa didáctica ‘¿Qué es el rock?’, para acercar la música más actual a los más pequeños.

Veintiséis bandas, que suman 115 músicos, han utilizado los estudios de ensayo de Escenario Santander, y 63 alumnos han participado en los distintos cursos musicales.

Datos de 2015

Si nos remontamos al año pasado, más de 108.000 personas se dieron cita en este espacio: 78.930, en los conciertos; 25.000 en el mercado ES MARKET; 850 alumnos, en la famosa ‘Escuela de Rock’; 60 alumnos, en los cursos musicales; y 3.585 escolares con el programa ‘¿Qué es el Rock?’.

Durante 2015, 157 grupos actuaron en Escenario Santander: 54 bandas locales, 66 grupos nacionales y 37 internacionales; 45 grupos grabaron en el estudio ‘Moon River’ y 26 utilizaron los locales de ensayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir