• 20 de abril de 2024

Esculturas de Concha García y Baltazar Torres en la Rampa de Sotileza

Compartir:

Inauguración / Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno de CantabriaLas obras del artista portugués Baltazar Torres y la santanderina Concha García adornan desde esta mañana la Rampa Sotileza, integradas dentro de la renovación urbana del Cabildo, afrontada por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo y el Ayuntamiento de Santander.

Ambos trabajos han sido descubiertos en una ceremonia que ha contado con la presencia de los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco.

José María Mazón ha felicitado a los autores de las obras por su trabajo, que supone «la guinda» al proceso de regeneración del Cabildo, al tiempo que ha destacado su categoría artística.

El artista portugués Baltazar Torres ha creado la escultura `Hacia el futuro´, de hierro y bronce pintado, que está formada por una columna de color azul sobre la que destaca una mujer vestida de rojo, mirando con un catalejo en dirección a la entrada a la Bahía de Santander.

La santanderina Concha García ha plasmado su obra en el popular `Paredón´ de la Rampa Sotileza a través de una serie de fragmentos de la obra de José María Pereda, reproducidas de una escritura realizada por el padre de la artista, en recuerdo de las historias que le contaba, y reivindicando la importancia de los lugares y las personas que habitan en ellos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia