• 28 de marzo de 2024

Obras de infraestructuras hidráulicas en 50 municipios, por importe de 10,6 millones de euros

Compartir:

Gorostiaga y Martín / Foto: Lara Revilla (Gobierno de Cantabria)La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha presentado las convocatorias 2010 del Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales (PIHL) y el de Obras y Servicios (POS) de competencia municipal, que según informa el Gobierno de Cantabria, facilitarán la mejora de las infraestructuras hidráulicas de 50 municipios cántabros.

Así, estas obras, compuestas por 50 proyectos licitados por la Consejería de Medio Ambiente, se enmarcan en las líneas de cooperación con los Ayuntamientos, que promueve la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

Los 50 proyectos ligados al ciclo integral del agua incluidos este año en PIHL y POS, con una inversión global de 10.620.000 euros, han sido seleccionados en coordinación con la Dirección General de Administración Local. Su objetivo es la mejora de las redes de saneamiento, con la vista puesta en el incremento de la sostenibilidad de la gestión de los recursos hídricos regionales.

Las 30 actuaciones comprendidas en el PIHL serán financiadas por el Ejecutivo cántabro, en un porcentaje que oscila entre el 90 y el 95 %, mientras que las entidades locales aportarán un 5 ó un 10 %, en función de si su presupuesto no alcanza o supera los 3 millones de euros. Todo ello, para una inversión conjunta de 6.170.000 euros.

A los 30 municipios beneficiados por el PIHL, hay que añadir los 20 con obras hidráulicas amparadas por el POS, con una dotación de 4,4 millones de euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (58,40%), los Ayuntamientos (6,92%) y el Gobierno de España (34,68%).

De este modo, ambos programas de cooperación local tendrán como beneficiarios a 50 municipios, que albergan el 34,6 % de la población de la Comunidad Autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia