Éxito de participación en los concursos de Marcapáginas y de Microrrelatos de Astillero

Los concursos están dirigidos a los escolares y han sido organizados desde la Biblioteca Municipal Miguel Artigas con motivo del Día Internacional del Libro.

Astillero, 25 de abril de 2021. El ayuntamiento de Astillero se ha felicitado por el éxito de participación que han tenido los concursos de Marcapáginas y de Microrrelatos organizados desde la Biblioteca Municipal Miguel Artigas con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril.
Se trata de dos actividades educativas dirigidas a los escolares, principalmente del municipio, que pretende crear un vínculo especial con el mundo de las letras y todo aquello que lo rodea. En esta ocasión el número de participantes en el concurso de Marcapáginas y de Microrrelatos ha superado el de años anteriores.  
El pasado jueves se entregaron los premios a los cuatro ganadores del concurso de marcapáginas y a los tres del concurso de microrrelatos. Además, todos los participantes en el de Marcapáginas entraron en un sorteo de diferentes premios relacionados con el día del libro.
Para la responsable de la concejalía de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Laza, este tipo de eventos suponen no solo un refuerzo educativo para los niños, además son un impulso que vincula, más aún, a los menores con los espacios educativos y culturales, como es en este caso con la biblioteca municipal.
La pandemia no pone las cosas fáciles para llevar a cabo este tipo de iniciativas, sin embargo, el equipo que gestiona la biblioteca Miguel Artigas, adaptados a la situación, ha realizado un esfuerzo para dar continuidad a estos concursos.

Publicada el
Categorizado como Cantabria

Por David Laguillo

Cantabria Diario

Ver todas las entradas de David Laguillo.