• 25 de abril de 2024

Expositores de tres países ponen a la venta 32.400 piezas en los 5.000 metros cuadrados de la Feria de Antigüedades

Compartir:

Revilla destaca la consolidación de la Feria de Antigüedades a pesar de la crisis económica

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta mañana en Torrelavega la X Feria del Desembalaje de Antigüedades y ha destacado su consolidación a pesar de la crisis económica, ya que otras relacionadas con el sector, ha dicho, han tenido que suspenderse o han visto reducida su participación considerablemente.

Para Revilla, el hecho de que el Recinto Ferial ‘La Lechera’ presente una ocupación del cien por cien es una «buena noticia» y evidencia la importancia de Torrelavega como escenario ferial, más aún después de conversar con los propietarios de los expositores y escuchar de su boca que estarán también presentes el próximo año.

«Es una feria absolutamente consolidada y una cita obligada para todos los vendedores de antigüedades», ha incidido, al tiempo que ha animado a cántabros y visitantes a no perder la ocasión de contemplar la exposición.

El Jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto inaugural por los consejeros Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; otros concejales de la Corporación municipal y el organizador de la feria, José María Camps.

Ángel Agudo ha subrayado el «atractivo» de la exposición y la «excelente oportunidad» que permite a los amantes de las antigüedades de adquirir artículos «únicos». Además y al igual que Revilla, ha valorado el elevado nivel de participación en momentos difíciles como el actual.

Por su parte, Blanca Rosa Gómez Morante ha felicitado a la organización de la feria y ha valorado la heterogeneidad del público visitante y la importante presencia de expositores internacionales.

Finalmente, José María Camps se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y por la colaboración que ha recibido de las instituciones para organizar la muestra.

Tras el corte de cinta inaugural, Revilla y el resto de autoridades han realizado un recorrido por los distintos expositores.

La Feria

La Feria cuenta este año con la participación de 76 expositores de España, Francia y Alemania, que pondrán a la venta 32.400 piezas y ocuparán 5.000 metros cuadrados. Cataluña es la Comunidad que más stands aporta (14), seguida de Valencia (12) y de Madrid y Cantabria (9). Otras regiones como País Vasco, Aragón, Castilla-La Macha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Navarra también participan en la presente edición.

La muestra puede visitarse en el Recinto Ferial ‘La Lechera’ hasta el próximo domingo, en horario de 11:00 a 21:00 horas, al precio de dos euros la entrada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir