• 22 de mayo de 2024

Felipe VI preside en Santander el Premio Princesa de Girona de Investigación 2024

Compartir:

La alcaldesa de Santander Gema Igual ha agradecido este jueves a S.M. el Rey Felipe VI y a la Fundación Princesa de Girona el haber elegido Santander para la entrega del Premio de Investigación 2024, convirtiendo a la ciudad en ‘capital del talento’, y ha felicitado al ecólogo evolutivo, biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito Alonso, tras proclamarse ganador.

El Rey ha presidido el evento y ha estado acompañado por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno de Cantabria; Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno en Cantabria; María José González, presidenta de las Cortes de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Francisco Belil, presidente Fundación Princesa de Girona; Salvador Tasqué; director general de la Fundación Princesa de Girona; y Pablo Fernández, CEO de TRIVU, entre otras autoridades y patronos de la entidad.

Felipe VI llegó al Centro Botín donde compartió una visita guiada con jóvenes y donde ha sido testigo de la Talent session “Potencia tu creatividad a través del arte”, enmarcada dentro de la actividad “Expedición Fundación Princesa de Girona al Centro Botín”.

Más de una veintena de jóvenes han participado en esta actividad que les ha permitido descubrir cómo a través del arte se pueden potenciar las habilidades emocionales y creativas.

El taller ha permitido conocer el proyecto científico desarrollado por el Centro Botín con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, que avala los resultados que produce trabajar la inteligencia emocional y la creatividad en las actividades, talleres y cursos que desarrolla el centro de arte de la Fundación Botín en Santander, mejorando la generación de ideas originales, el pensamiento analítico y la capacidad creativa y emocional.

La presencia del Rey Felipe VI en la entrega del Premio Princesa de Girona ‘aportará gran visibilidad y proyección a las ganas y la fuerza de los jóvenes santanderinos y a la apuesta de la ciudad por la creatividad, la innovación, la investigación y la excelencia’.

Este acto central del Tour del talento 2024 en Santander ha incluido charlas inspiradoras, coloquios y música en directo, y donde se ha anunciado el ganador del Premio Princesa de Girona Investigación 2024.

El premiado Moisés Expósito Alonso, nacido en Alicante, es ecólogo evolutivo, biólogo de plantas y genetista. Es investigador y profesor de biología del cambio global en la *Universidad de California, Berkeley, y el Instituto Médico Howard Hughes.

Tour del talento: Más de 40 actividades diseñadas por y para los jóvenes

El Tour del talento 2024 en Santander se prolongará hasta el domingo día 28 de abril, con más de 40 actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad. El Tour pone el foco en los centennials y en sus principales preocupaciones.

Talleres, conferencias inspiradoras, debates, expediciones, conciertos, exposiciones, mentoring y oportunidades de networking para inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes son algunas de las propuestas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir