• 29 de marzo de 2024

Finaliza la I Semana Internacional de Vela

Compartir:
  • Juan Domínguez y Gema Igual agradecen la labor de los voluntarios y felicitan a los deportistas por el espectáculo que han ofrecido

cantabria_diario_fotografias3989

Después de cinco días de competiciones en aguas de la Bahía y del Abra del Sardinero Santander se ha despedido hoy de la I Semana Internacional de Vela, una cita que aspira a consolidarse en el calendario anual para convertir a la capital cántabra en referente en el mundo de la vela.

Organizada por el Real Club Marítimo, la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha congregado en la capital cántabra a unas 150 embarcaciones y alrededor de 220 tripulantes llegados de siete países diferentes: Noruega, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Italia y España.

Han sido cinco días de regatas en la mar y siete de actividad en tierra con los que “Santander ha rememorado el Mundial de 2014 y ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar y acoger este tipo de eventos que movilizan un elevado número de visitantes, entre deportistas, equipos técnicos, familiares y público”, ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Tanto él como la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, han felicitado a los deportistas, “no sólo a los que se vuelven a casa con medallas, sino también a los que se han esforzado y han luchado para dar lo mejor de sí, ofreciendo todo un espectáculo al público que ha presenciado las pruebas”.

Además, han mostrado su agradecimiento a los voluntarios que, una vez más, y como ya ocurrió en el Mundial de 2014, “han desempeñado un papel fundamental y son parte indiscutible del éxito” de esta Semana Internacional de Vela.

También han trasladado su gratitud a los comerciantes que han ocupado las carpas instaladas en el área de Gamazo, contribuyendo a dar ambiente a la zona y aportando un atractivo adicional para deportistas y visitantes.

Y han extendido el agradecimiento a los hosteleros de Castelar que se han sumado a la cita con sus ofertas gastronómicas, y a todos aquellos músicos, artistas y clubes deportivos que han amenizado la semana con sus actuaciones, clases y exhibiciones en el escenario de Gamazo.

Igualmente, han agradecido la implicación de los patrocinadores (Bergé, IFC, Freixenet, Radiotrans-Motorola, Viesgo, El Diario Montañés y Agua de Solares) y la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad de Cantabria, la Federación Cántabra de Vela y el CEAR.

Por último, han deseado que Santander “mantenga vivo el legado del Mundial de 2014, que debe marcar un camino sin retorno para que la ciudad siga siendo referente en el mundo de la vela”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia