• 28 de marzo de 2024

La Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria se constituirá como Colegio Profesional

Compartir:
  • El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha mostrado su disposición ha desarrollar el proceso de constitución del Colegio Oficial en el menor tiempo posible.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha recibido en su despacho a representantes de la Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN).
En la reunión se ha abordado la necesidad de profesionalizar la Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria, con el objetivo de convertir la asociación en un Colegio Profesional.
En este sentido, la Consejería de Presidencia y Justicia, órgano competente en la constitución de Colegios Oficiales, respaldará e iniciará el proceso necesario para la profesionalización de la asociación, que se encuentra en su fase final y que además cuenta con el apoyo del Consejo General de Educadores y Educadores de España.
Por su parte, la representación de la APEESCAN en la reunión ha estado compuesta por la Vocal de la asociación, Paloma Mata, y Mayca García, Tesorera de la Asociación Profesional de Educadores Sociales, quién ha señalado que ‘tenemos muchas ganas de que esto se lleve a fin’, y se ha mostrado ilusionada por la constitución de la Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria como Colegio Profesional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia