• 26 de abril de 2024

Finalizadas las obras de mejora del grupo de viviendas San Ramón, en Cajo

Compartir:

El alcalde y varios concejales visitaron las obras de reparación de los daños provocados por la lluvia en el barrio el pasado mes de marzo

 

 

 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno y de la asociación de vecinos San Ramón, visitó las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento en su grupo de viviendas San Ramón, en Cajo.

El alcalde recordó que esta actuación municipal ha tenido como finalidad la reparación de los desperfectos causados en el barrio a causa de unas intensas lluvias registradas en el mes de marzo pasado, que provocaron el desprendimiento de un talud y grietas en la acera y los cierres laterales.

Los trabajos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 111.500 euros, han sido ejecutados por los equipos del Ayuntamiento de mantenimiento de viales y aceras y han durado 45 días.

Las obras han consistido en la demolición de las estructuras sueltas, como cierres y soleras de hormigón, la construcción de una escollera para estabilizar el talud y la reparación de la acera.

Aprovechando esta intervención, se ha construido además una viga en cabecera de talud de 70 por 60 centímetros sobre la que se colocado una barandilla de malla, se han cerrado los laterales con bloques de alineación y altura igual a los existentes y se ha colocado un tubo de 250 milímetros de diámetro para canalizar las aguas pluviales. También, se ha ampliado la superficie de la plaza en la que se han colocado nuevos bancos y nuevas jardineras.

Los vecinos agradecieron al alcalde la agilidad con la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de reparación y las mejoras complementarias incluidas en la actuación final.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir