• 29 de junio de 2022

Presentan alegaciones contra la térmica de E.On en terrenos de Solvay

 Presentan alegaciones contra la térmica de E.On en terrenos de Solvay

screenshot1094

La Plataforma contra las Térmicas del Besaya, colectivo integrado por asociaciones ecologistas, asociaciones de padres y grupos relacionados con la sanidad, ha presentado alegaciones en contra de la construcción de una central térmica de ciclo combinado, promovida por la empresa E.On en terrenos de Solvay.

Así, han alegado contra esta central basándose entre otros argumentos, en que las alternativas de toma de agua analizadas en la addenda número 1 de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) no se hacen «desde el punto de vista ambiental», sino desde «análisis técnico-económicos».

Además, argumentan que las características del sistema de refrigeración adicional incrementan de forma significativa, en materia de ruidos y emisión de CO2 y NOx, en la zona los valores de impacto ambiental de los focos principales, donde están situados el edificio turbinas, la torre de refrigeración, los transformadores, con valores que consideran «no tolerables» en la zona donde se pretende construir la central térmica.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia